Salud bucodental para mascotas

La mejor salud bucodental para mascotas

Nuestro Plan de Salud Bucodental para Perros y Gatos, está orientado a la educación del cliente sobre cómo mantener una correcta salud dental de su mascota, y de qué herramientas disponemos en el mercado para combatir la placa, y evitar que termine transformándose en sarro.

En tu cento veterinario en Córdoba Más Veterinaria mantenemos la salud dental y bucal de tu gato
Perros con boca sana para cuidar también a tu familia

¿Algo de esto te preocupa?

Queremos que reflexiones sobre la importancia de mantener un correcto Plan de Higiene Bucodental, tras responder a las siguientes preguntas,

• ¿Dónde duerme habitualmente tu mascota?

• ¿Con quién? ¿Es contigo o con tu hij@?

• ¿Te ha dado la sensación de mal aliento?

Si tras contestar mentalmente a estas preguntas has sentido un leve desasosiego, necesitas acudir a tu veterinari@ habitual para que revise la boca de tu mascota.

Perros con boca sana para cuidar también a tu familia

Por supuesto, es mucho más que limpio y con buen aspecto

En la boca de nuestros animales de compañía, se desarrollan un elevado número de gérmenes que se acumulan sobre los dientes formando una capa blanquecina que, conocemos con el nombre de placa.

La placa bacteriana, al igual que, en las personas, es la base de todo el problema, pues no solo da mal olor, sino que, puede acarrear complicaciones y ser el origen de varias enfermedades.

Sin el tratamiento adecuado, se pueden originar graves problemas dentales como la gingivitis y la enfermedad periodontal que, pueden conducir incluso a la pérdida de dientes y provocar caries.

Cuidados para la salud buco dental de tu perro, mantén a raya la placa dental y el sarro de la boca de tu perro en Más Veterinaria

Tú eres importante

Nuestro Plan de Salud Bucodental está orientado a la educación de cada propietario de perro o gato sobre cómo mantener una correcta salud dental de su mascota, y qué herramientas disponemos en el mercado para combatir la placa, y evitar que termine transformándose en sarro.

Si tu mascota necesita una atención más a fondo, te informaremos del procedimiento y de los pasos a seguir.  Así podrás tener la información y las herramientas necesarias para convertirte en el cuidador de su sonrisa.

Quieres estar informado

En la consulta de  nuestro moderno centro veterinario en Córdoba, tras la correspondiente revisión dental de tu mascota, te informaremos de:

• En qué estado se encuentra

• Qué programa preventivo o curativo debes realizar para mantener la boca de tu mascota limpia y sana.

Con un sencillo gesto, juntos podemos retrasar la aparición de sarro y de placa, combatir el mal aliento y ofrecer una boca sana a nuestra querida mascota.

Paso a paso

Para mantener una correcta higiene oral en nuestras mascotas y evitar la formación de placa y sarro debemos seguir estos pasos:

– Una revisión dental al veterinario al menos una vez  al año

Si el veterinario lo considera necesario, le practicará una limpieza dental profesional

– Mantener de forma continuada una adecuada higiene buco-dental. De esta forma retrasaremos la necesidad de hacer limpiezas profesionales.

En Más Veterinaria te ayudamos a que tu perro y gato tengan una buena salud bucal y dental

Si notas algo de esto…

Cuando tu mascota muestre alguno o varios de estos síntomas no dudes en visitarnos.

¡TU MASCOTA TE LO AGRADECERÁ Y TÚ LA DISFRUTARÁS!

• Mal aliento.

• Sarro.

• Gingivitis (encías rojas, inflamadas y a veces sangrantes).

• Salivación.

• Pérdida de piezas dentales.

• Dolor en la boca.

• Dificultad para comer.

• Pérdida de apetito.

• Deformaciones, abultamientos o fístulas por debajo de uno de los ojos.

Tu mascota juega con su boca, te da cariño y se expresa con su boca, se alimenta, se acicala, se refrigera… Es algo muy importante ¿no crees?

En MÁS VETERINARIA te ayudamos para que puedas darle una boca sana que le acompañe toda su vida.

¿QUIERES SABER MÁS?

EN ESTE APARTADO TIENES COSAS INTERESANTES

¿Cómo eliminamos la placa y el sarro si es necesario?

Hay que tener en cuenta que la placa dental que no se elimina.

Debido a los minerales de la saliva, acaba calcificándose y transformándose en sarro.

El sarro es lo que da ese color amarillento – marrón en los dientes y muelas.

Mientras que, la placa se puede eliminar mediante el cepillado u otros productos presentes en el mercado, el sarro, una vez instaurado, solo puede ser retirado por el veterinario con una limpieza profesional.

En nuestro centro MÁS VETERINARIA, el tratamiento y eliminación del sarro se realiza mediante procedimientos mecánicos con ultrasonidos, raspado y pulido con productos especiales que retrasan la nueva aparición de sarro.

como tú, queremos el máximo cuidado tu mascota

Llegados al punto de que tu perro o gato necesite un procedimiento para eliminar el sarro, contamos con el gran inconveniente de que nuestras mascotas no colaboran nada para mantener la boca abierta mientras se les trata.

Por ello, debemos proceder de forma rutinaria a la sedación del paciente para asegurarnos de realizar el proceso con la mayor eficacia y con el mínimo estrés para el paciente.

En MÁS VETERINARIA aplicamos protocolos anestésicos según las características y clasificación anestésica ASA de cada animal, reduciendo las complicaciones asociadas a este acto clínico.

sabemos que quieres tener toda la información para estar tranquilo

Previamente a una sedación o anestesia general se recomienda realizar un protocolo preanestésico que incluirá:

• Un perfil preanestésico.

• Un estudio radiográfico de tórax para valorar la silueta cardiaca y los campos pulmonares.

• Igualmente, en los casos más complicados, se realizará el estudio radiográfico de la cavidad bucal de la mascota, con el objetivo de tomar la mejor decisión y aplicar el tratamiento más adecuado.