Plan de Esterilización en Hembras

La esterilización mediante cirugía evita futuras patologías y ofrece a tu mascota una mejor calidad de vida. No es imprescindible que las hembras tengan una camada para completar su desarrollo.

Plan de Esterilización en Machos

Ofrecemos dos posibilidades para la esterilización, siempre pensando en nuestras mascotas, y en que los propietarios podamos disfrutar de ellas en las mejores condiciones.

En Más Veterinaria pretendemos informar y concienciar a los propietarios y a la sociedad, de la necesidad de realizar una adopción o compra de animales razonada y consensuada entre todos los miembros de la familia, pues tener una mascota requiere un trabajo y sacrificio diario que, a veces sobrepasa nuestra disponibilidad de tiempo.blockquotecerrar

PLANES REPRODUCTIVOS.

Es cierto, que no todo tipo de mascotas requiere la misma dedicación, por ello, a la hora de adquirir una, deberemos tener en cuenta nuestras circunstancias personales y familiares.

• mascota1.jpg
  • mascota2.jpg
  • mascota3.jpg
  • mascota4.jpg
  • mascota5.jpg
  • mascota6.jpg
  • mascota7.jpg
  • mascota8.jpg
  • mascota9.jpg
  • mascota10.jpg
  • mascota11.jpg
  • mascota12.jpg
  • mascota13.jpg
  • mascota14.jpg
Ser propietario de una mascota exige una refexión previa antes de tomar la decisión.

shadow-down

reproduccion 03

Con el fin de evitar la sobrepoblación y los abandonos, enmasvetmini establecemos planes de esterilización. La esterilización ha demostrado su eficacia frente a otros planes de control de poblaciones obsoletos basados en la eutanasia.

reproduccion 03

Además, basándonos en estudios científicos recientes, la esterilización podemos considerarla como una herramienta preventiva para el control de piometras y tumores de mamas en hembras genéticamente predispuestas.

Al fin y al cabo, tanto piometras como tumores mamarios suelen ser causas frecuentes de consulta al veterinari@ en hembras adultas/viejas. Además, en la mayoría de los casos, terminan sufriendo intervenciones quirúrgicas con mayores riesgos anestésicos y costes para el propietario, que los que se desprenden de una esterilización programada en animales jóvenes y sanos.

En este trabajo se establecen las 10 razas con mayor probabilidad de manifestar piometra, tumores mamarios o ambas patologías en hembras adultas ( >7 años).

1.- Leonberger (73%),

2.- Irishwolfhound (69%)

3.- Boyero de Berna (69 %)

4.- Gran Danés (68%).

5.- Staffordshire Bull (65%)

6.- Rottweiler (65%)

7.- Bull (62%)

8.- Doberman (62%)

9.- Bouvier de Flandes (60%)

10.- Airdaleterrier (60%)

A partir de este trabajo y a título informativo a nuestros clientes, hemos establecido una tabla de incidencia tanto de piometra como de tumores mamarios en las razas más habituales en nuestro área de influencia.

RAZA
PIOMETRA
TUMORES MAMARIOS
PIOMETRA
TUMORES
Yorkshire Terrier 21%  (61) 25%  (24)  39%  (36)
Caniche 26%  (43) 11%  (69)  34%  (29)
Bichón Maltés
16%  (82) 20%  (34) 32%  (64)
CockerSpaniel
 32%  (29)  26%  (16)  48%  (24)
West Highland White Terrier  24%  (49)   8%  (84)  30%  (71)
Teckel  15%  (43)  16%  (44)  28%  (75)
Labrador Retriever  28%  (35)  11%  (71)  35%  (49)
Golden Retriever  36%  (24)  10%  (78)  42%  (30)
Boxer  28%  (36)  35%  (7)  51%  (20)
Pastor Alemán  31%  (32)  26%  (18)  47%  (25)
Cruzados  24%  (51)  16%  (41)  35%  (50)

Estos datos pretenden servir de guía a propietarios que estén pensando sobre los beneficios o perjuicios de realizar la esterilización de hembras a edades tempranas, incluso antes del primer celo si queremos reducir al mínimo la incidencia de tumores mamarios.

Tienes que tener en cuenta que las hembras no necesitan tener una camada al menos en su vida para completar su desarrollo fisiológico o “sentirse realizadas”, como actualmente se dice “esto es una leyenda urbana”.