Tabla equivalencias en años

La detección precoz de enfermedades propias de la edad en nuestras mascotas les ayudará a tener una mejor calidad de vida.

La salud y bienestar de tu mascota es nuestra obsesión.

Tu confianza, nuestra mayor satisfacción. blockquotecerrar

Plan para Geriátricos

Al igual que las personas, nuestras mascotas han mejorado su calidad de vida en las últimas décadas, lo que hace habitual que veamos paseando por nuestra ciudad perros de más de 20 años de edad, que haya en algunas de nuestras casas gatos con más de 20 años, o podamos disfrutar de la libertad de caballos de más de 30 años.

En muchas ocasiones las mascotas de edad avanzada muestran manifestaciones y síntomas tan diferentes como: mal aliento, cojeras, dificultad de visión, sordera, vómitos esporádicos, crecimiento del pelo raro o ausente después de llevarles a la peluquería, desmayos, mayor ingesta de agua, y por tanto de micciones, lo que nos obliga a sacarlos con mayor frecuencia a pasear, desorientación, agresividad, o simplemente duerme más de los habitual. caballosenior

Muchos de estos síntomas son tomados por un gran porcentaje de propietarios, como algo normal o propio de la edad, cuando verdaderamente son el reflejo de procesos como: enfermedad bucodental, artrosis, cataratas, otitis crónicas, insuficiencias hepática o renal, problemas endocrinos, enfermedades cardiacas, problemas vasculares a nivel del cerebro, etc, al igual que ocurre con nuestros padres o personas mayores queridas, las cuales manifiestan abiertamente que lo que les ocurre no es únicamente debido a la edad, sino al padecimiento de un proceso que les LIMITA E IMPIDE VIVIR SU VIDA CON NORMALIDAD Y PRODER DISFRUTAR DE SUS SERES QUERIDOS.

Esto es algo que también desea tener tu mascota, no se lo niegues.

TABLA DE EQUIVALENCIAS de AÑOS
_______________________________________

El envejecimiento suele empezar alrededor de los 7 u 8 años en animales de razas pequeñas o gatos, mientras que, en los perros de razas gigantes con 5 o 6 ños, se empiezan a notar algunas alteraciones propias de la madurez.

Además, muchos estudios muestran que más de un 20% de los gatos y un 30% de los perros, de mediana edad o mayores,que se muestran perfectamente sanos, en una exploración médica rutinaria tienen alguna anomalía, que detectada de forma precoz, permite en muchos casos, aplicar tratamientos menos complicados, y por tanto, más económicos para sus propietarios.

La detección precoz juega un papel muy importante en el manejo de estas anomalías asociadas al envejecimiento, por ello, que un animal sea mayor, no es excusa para desatender sus necesidades veterinarias.

Si desea saber si su mascota presenta o muestra algún signo compatible con alguno o varios de estos procesos, rellene la siguiente encuesta / tabla.

¿ EN QUÉ DEBO FIJARME ? NO SI
MAL ALIENTO O BABEO EXCESIVO
ADELGAZAMIENTO
INCREMENTO DE PESO ASOCIADO O NO CON AUMENTO DEL CONSUMO DE AGUA
AUMENTO DEL CONSUMO DE AGUA CON INCREMENTO DEL NÚMERO DE MICCIONES O VOLÚMEN DE ORINA
CAMBIOS EN EL APETITO HABITUAL

CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO HABITUAL: IRRITABILIDAD, AGRESIVIDAD, DESORIENTACIÓN, …

CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DEL SUEÑO: NORMALMENTE UN INCREMENTO DEL PERIODO DE SUEÑO (LETÁRGICO O DEPRIMIDO)

CAMBIOS EN LA VISIÓN: TROPIEZA CON OBJETOS O SE DESORIENTA EN EL PARQUE

CAMBIOS EN EL APETITO: DISMINUCIÓN, AUMENTO O EVITA ALIMENTOS DUROS, COMO EL PIENSO.

VÓMITOS CONSTANTES O ESPORÁDICOS.

DIARREAS O ESTREÑIMIENTO.

PRESENCIA DE SANGRE CON HECES U ORINA

JADEO EXCESIVO

RESPIRACIÓN MÁS MARCADA DE LO HABITUAL

EVITA DAR CARRERAS O JUGAR CON NOSOTROS Y SE TUMBA O ECHA.

PÉRDIDA DE HIGIENE (GATOS): INDIVIDUAL O EVITANDO IR CAJÓN.

VERRUGAS O ALTERACIONES DE LA PIEL

COJERAS, DIFICULTAD PARA LEVANTARSE POR LA MAÑANA, O EVITAR SUBIR Y BAJAR ESCALERAS, ….

Si ha colocado alguna cruz en el aparatado SI, le recomendamos acuda a su veterinario habitual y solicite una revisión médica, y un plan de control para mascotas geriátricas.

En nuestros centros realizaremos un estudio clínico exhaustivo de su mascota, aplicando los medios complementarios de diagnóstico disponibles en ellos como:

MEDIOS DE DIAGNÓSTICO:   Según los requerimientos necesarios con los que poder asegurar un diagnósticos precoz y certero de aquel o aquellos procesos que limitan la salud de su mascota, siempre teniendo en cuenta el menor coste para el propietario.
bullet-list 09ANALÍTICAS SANGUÍNEAS Y SEROLOGÍAS
bullet-list 09RADIOGRAFÍAS DIGITALES
bullet-list 09ECOGRAFÍA Y ECOCARDIOGRAFÍA
bullet-list 09ENDOSCOPIA
bullet-list 09CITOLOGÍAS, RASPADOS, BIOPSIAS, ETC.

¡ Cada animal es diferente y requiere un estudio específico !

COMO POR EJEMPLO

¿ Qué debo recordar ?
parasitos Que una alimentación correcta, las revisiones veterinaras periódicas y un ejercicio adecuado son las bases de una vida larga y sana.

parasitos Las revacunaciones.

parasitos La frecuencia y regularidad de las desparasitaciones.

parasitos La calidad de la alimentación.

parasitos La higiene bucodentaria.

Si tiene alguna duda sobre el envejecimiento de su animal, consúltenos.

Objetivos que perseguimos con la aplicación de este programa para mascotas geriátricas:

Detección precoz de patologías o enfermedades asociadas al envejecimiento.

La aplicación de pautas de conducta y tratamientos que eviten o retrasen la aparición de estas enfermedades.

Disminuir los costes económicos originados por tratamientos de enfermedades crónicas instauradas y desarrolladas en nuestras mascotas.