• 01. ¿POR QUÉ RESULTA TAN DIFICIL?

.
    Cuando tratamos de combatir la obesidad tenemos que tener en cuenta que esta es fruto de la interacción de:
    - LA MASCOTA - EL PROPIETARIO - LA CLINICA VETERINARIA.
  • 02. EL ANIMAL

.
    Falta de ejercicio o actividad.
    Tiene un desajuste entre la energía que consume y la que gasta.
    Se vuelven sedentarios como sus propietarios.

PLAN CONTROL DE PESO.

Los porcentajes de sobrepeso y obesidad, según los estudios consultados, oscilan entre el 17 y el 60% en perros y entre el 19 y el 55 % en gatos, aumentando de forma progresiva en los últimos años.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

- Colapso traqueal.
- Síndrome obstructivo de las vías respiratorias superiores (perros braquicéfalos).
- Insuficiencia pulmonar.

ENFERMEDADES OSTEOARTICULARES

- Osteoartritis.
- Hernia o protrusión de los discos intervertebrales.
- Rotura del ligamento cruzado.

ENFERMEDADES CARDIACAS

- Insuficiencia cardiaca congestiva.
- Fallo cardiaco.

ENFERMEDADES URINARIAS

- Cálculos urinarios.
- Infecciones de orina.

DESORDENES METABOLICOS

- Hiperlipidemia.
- Riesgo de desarrollar diabetes mellitus (hasta 4 veces en gatos).
- Resistencia a la insulina.

TUMORES

- Tumores mamarios

shadow-down

Con nuestro programa de pérdida de peso, basado en los conocimientos y el apoyo de empresas del sector de la nutrición animal como *Hill's y *Royal CaninEL CONTROL DE LA OBESIDAD nunca ha sido tan sencillo

Este se fundamenta en tres pilares:

1- El diagnóstico de sobrepeso y obesidad mediante *escalas de condición corporal.

2- La aplicación de una dieta adaptada a cada paciente y sus circunstancias ambientales, además de un protocolo de ejercicio para una pérdida de peso eficaz.

3- Una correcta comunicación con el cliente y un seguimiento exhaustivo del paciente.

En     basamos nuestro Plan de Control de Peso en una valoración clínica del paciente (*) en la que se controlará el peso, su conformación corporal, la alimentación habitual y periodos de ejercicio.

Si tras el reconocimiento inicial, consideramos que la causa de la obesidad puede ser debida o limitada por otros procesos, o es la causante de un agravamiento de otras patologías, se informará al propietario de este hecho, y le expondremos las pruebas adicionales a realizar para preservar el bienestar y salud del paciente.

PREVENCION.

Como en otras muchas enfermedades, la mejor manera de luchar frente al sobrepeso y la obesidad es la prevención, pues es mucho más sencillo,recomendar un alimento acorde a la edad y las necesidades de nuestra mascota, que seguir un plan de adelgazamiento.

Le recomendamos intentar seguir estos sencillos consejos:

1-Controle la cantidad de comida diaria, midiendo la ración con los medidores proporcionados por la marca de alimentos que utilice habitualmente.
  2-Reparta la ración, al menos en 2 o 3 tomas, evitando una ingestión rápida, mediante la utilización de comederos específicos.
  3-Realizar ejercicio de manera habitual.
  4-Pesar al animal con regularidad  utilice para ello nuestras instalaciones.