PLANES PREVENTIVOS PARA CACHORROS

Las vacunas y desparasitaciones son fundamentales para prevenir enfermedades en todos los animales, y en particular en los cachorros. Las vacunas protegen a nuestras mascotas frente a organismos extraños que causan muchas enfermedades, algunas de ellas incluso mortales. En los centrosmasvetmini  nuestros veterinarios establecerán un calendario de vacunas individualizado en función de la edad de la mascota, la raza, su estilo de vida, su residencia, la estación, la duración de la inmunidad o la existencia de brotes de algunas enfermedades en la zona, entre otros factores.

En los centros  Mas Veterinaria, la visita de vacunación NO es una mera inyección:

1- Es un acto clínico importante en el que se pueden detectar problemas de salud en una fase inicial.
2- Previamente se hace una valoración del estado general de salud de tu mascota.
3- Recibirás consejos para cuidar la salud de tu mascota.
4- Responderemos a tus preguntas e intentaremos resolver tus dudas.

vacunas03

Siempre utilizamos las vacunas más contrastadas del mercado.

PRINCIPALES VACUNAS PARA PERROS.

* Sobre estas vacunas encontrará más detalles

cachorro01

Parvovirosis

Moquillo

Hepatitis vírica

Leptospirosis

Rabia

Tos de las perreras

Herpesvirosis

Babesiosis

Leishmaniosis

PRINCIPALES VACUNAS PARA GATOS.

* Sobre estas vacunas encontrará más detalles

cachorro01

Panleucopenia

Calicivirus

Clamidiosis

Herpesvirus

Leucemia felina

Rabia

Clamidiosis

Es importante realizar controles y test serológicos en perros que no se hayan vacunado de leishmaniosis, y pretendan comenzar a ser vacunados frente a esta enfermedad.
También es aconsejable incluir en la pauta vacunal habitual, la vacuna de babeosis en áreas geográficas con alta carga de garrapatas. ¡Consúltenos sin compromiso!

Estas vacunas están especialmente indicadas en colectividades debido a su gran poder de infección.

Los riesgos para nuestras mascotas no son siempre visibles, por lo que nosotros mismos al volver a casa podemos vehicular sin querer gérmenes dentro de nuestro hogar. Por ello, se recomienda realizar en nuestros gatos test serológicos frente a leucemia e inmunodeficiencia felina antes de comenzar a vacunar.

Para que las vacunas sean efectivas, la mascota tiene que estar correctamente desparasitada. Para ello, en los centros masvetmini  realizaremos en la primera revisión del cachorro un examen coprológico (de heces) para comprobar que está libre de parásitos.

La mayoría de los que afectan a nuestras mascotas se encuentran en el aparato digestivo, por lo que no siempre son visibles a sus propietarios.

Por ello, se considera fundamental realizar una desparasitación de forma rutinaria cada 3 meses.

Consúltenos sin compromiso.

Garrapatas y pulgas son los principales parásitos externos o ectoparásitos que afectan a nuestras mascotas. Se alimentan de sangre y pueden transmitir numerosas enfermedades.

Por ello, se recomienda revisar a diario a nuestra mascota y limpiar a fondo los lugares y utensilios habituales, para eliminar sus huevos.

En los centros Más Veterinaria le aconsejaremos sobre el producto antiparasitario más adecuado para cada animal (collares, pipetas, comprimidos, etc.

separdornaranja