Plan preventivo de la Artrosis

Siguiendo los últimos avances, enmasvetmini además hemos incorporado tratamientos de procesos degenerativos osteoarticulares (ARTROSIS) basados en terapias biorregenerativas con Plasma Rico en Factores de Crecimiento y Células Madre Mesenquimales.
artrosis04

CONSÚLTENOS SIN NINGÚN COMPROMISO

PLAN PREVENTIVO DE LA ARTROSIS CANINA.

En muchas ocasiones los primeros signos de la artrosis son difíciles de detectar en nuestros perros, debido a la capacidad que tienen para compensar los cambios que sufren en una articulación.

¿Qué síntomas o signos
son debidos a la artrosis?

La cojera se describe como el síntoma más fácilmente perceptible por parte del propietario. Sin embargo, la duda surge porque en ocasiones al animal no le impide realizar una vida prácticamente normal (sigue jugando y yendo a por la pelota cuando se le lanza).

Pero según avanza la enfermedad, y el grado de degeneración articular aumenta al igual que el dolor, la cojera se hace constante, evitando el movimiento de la articulación afectada y manifestando dolor cuando se le toca.

Otros síntomas de dolor articular y por tanto de artrosis son:

bullet-list 09 Dificultad para ponerse en pié, sentarse o tumbarse.
bullet-list 09 Evitar salir de casa para pasear, sobre todo, si hay que bajar o subir escaleras.
bullet-list 09 Disminución del apetito, por el malestar general.
bullet-list 09 Cambios de comportamiento (más nerviosos, irritabilidad e incluso agresividad)
¿Podemos prevenir
la artrosis canina?
Si tenemos encuenta que se trata de una enfermedad multifactorial, en ocasiones asociada a factores genéticos, y en otros muchos casos, surge de forma progresiva como consecuencia del envejecimiento articular, posiblemente la respuesta más lógica sea decir que no.

Sin embargo, estudios científicos y grupos de trabajo específicos en esta materia » demuestran que podemos si no eliminar las posibilidades de desarrollar artrosis, si establecer una serie de mecanismos que al menos la ralenticen.

En los Centros a partir de estos conocimientos, basamos nuestro Plan Preventivo de la Artrosis en tres pilares fundamentales:

La alimentación

Un plan de ejercicio adecuado

Revisiones periódicas a su veterinario

Gracias a la formación de nuestro personal y al equipamiento de podemos ofrecer a nuestros clientes un diagnóstico prematuro de la osteoartritis, en ejemplares con síntomas compatibles, o de aquellas causas que van a predisponer a su desarrollo, mediante chequeos precoces en cachorros de razas predispuestas genéticamente.

Golden Retriever Pastor Alemán Labrador Rottweiler Mastín Español

Rx Osteoartrosis Rx de cadera Rx displasia Detalle displasia Rx panospeítis Detalle panoseítis

El programa de control de artrosis canina se debe basar fundamentalmente en aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Para ello contamos en el mercado con diferentes tipos de antiinflamatorios y otros productos (nutracéuticos »)

(Pregúntenos sin compromiso )