PLAN CONTROL DE PARÁSITOS.

En    nos gustaría que reflexionaras sobre las siguientes ideas:
"LA MASCOTA NO ES LA CAUSA DEL PROBLEMA DE LOS PARASITOS, SINO LA QUE SUFRE VERDADERAMENTE LAS CONSECUENCIAS"
  "DESPARASITAR ES PREVENIR" "Desparasitar a tu mascota es importante para la salud de tu familia"
"NO SIEMPRE HAY QUE UTILIZAR LOS MISMOS PRODUCTOS" "El control deberá modificarse en caso de tener niños pequeños, estar embarazada, en tratamientos personales especiales (quimio) o cuando estamos bajos de defensas."

Una vez asimiladas estas ideas básicas, es más fácil comprender que aunque nuestro trabajo parezca que es curar mascotas, uno de los principales objetivos de la medicina veterinaria, es el de asegurar la salud pública.

Esto se consigue, mediante el control de las enfermedades que son potencialmente transmisibles a las personas (zoonosis). Muchas de ellas son transmitidas directamente por parásitos, de aquí la gran importancia del Plan de Control de Parásitos .

Gracias a la concienciación de los propietarios, mediante campañas informativas originadas desde las *propias clínicas veterinarias   y organismos oficiales, la desparasitación se considera como un acto rutinario.

Desde los centros Más Veterinaria queremos aportar nuestro granito de arena en este sentido, ofreciendo a nuestros clientes todo el asesoramiento técnico sobre los diferentes productos disponibles en el mercado, así como, sus presentaciones para adaptarlas en base a:

El tipo de parásito que queramos prevenir o tratar,

El estado fisiológico y de salud de la mascota,

La localización geográfica donde se encuentra,

Estacionalidad,

Disponibilidad y recursos económicos del propietario.

A GROSO MODO PODEMOS HABLAR DE TRES GRANDES GRUPOS DE PARÁSITOS EN NUESTAS MASCOTAS:

En Más Veterinaria consideramos que existen TRES PILARES FUNDAMENTALES para el control de los parásitos

1 El programa de control parasitario correcto según asesoramiento técnico.

Como ejemplo consulta nuestro plan específico para

separdornaranja

Existen vacunas específicas para:

2 El prograna de inmunización adecuado con vacunas específicas.

Consulte nuestro

3 La higiene y el control nutricional